martes, 19 de julio de 2011

TORNEO BALONMANO PLAYA

Hola a TOD@S!

Ya ha llegado el Verano, ya llegó la fruta y el que que no se agache es un hijo de ... ejejeje
que NO! que llega el MÍTICO TORNEO DE BALONMANO PLAYA!!!

Aquí voy a poner los horarios del Torneo. Pueden sufrir variaciones en función de como vayamos de hora pero el miércoles si que se seguirán según están. La jornadas 1 y 2 serán el Miércoles y la 3, 4 y 5 el jueves.


Ya también aprovecho y os pongo aquí el reglamento que se va a seguir en nuestro Torneo. Echarlo un ojo para que todos tengáis cierta idea de las reglas.


REGLAMENTO


La filosofía del Balonmano Playa se basa en los principios de Juego Limpio. Cada decisión tiene que ser tomada de acuerdo con esos principios.

Ø  Un equipo se compone de 8 jugadores (variable). En el terreno de juego sólo puede haber cuatro jugadores (3 de campo y 1 portero).
Ø  El juego consiste en dos tiempos que se puntúan separadamente. Cada tiempo dura 8 minutos. El descanso entre los dos tiempos es de 3 minutos. (el tiempo de las partes y del descanso podrá variar en función de cómo se desarrolle la competición)
Ø  Se puede botar o rodar el balón para no incurrir en pasos, teniendo en cuenta las normas para no incurrir en dobles.
Ø  Se conceden dos puntos a los goles creativos o espectaculares: a los goles en “fly” o giros de 360º. También a los goles del portero se le conceden dos puntos, así como a todos los goles de lanzamiento de 6 metros.
Ø  Después de un gol, el juego se reanuda con un saque de portería.
Ø  Si el marcador es de empate al final de un tiempo, se utiliza la fórmula del “Gol de oro”. Al ganador de cada tiempo se le concede un punto.
Ø  Si cada equipo gana un tiempo, el resultado es de empate. Como siempre tiene que haber un ganador,  se utilizará la fórmula de uno contra el portero.   Ver apartado específico
Ø  Una expulsión se da en caso de faltas reiteradas, conducta poco deportiva, faltas de más gravedad y reiteración en los cambios anti-reglamentarios.
Ø  Cuando hay un jugador excluido se le puede reemplazar o se le permite entrar en el terreno de juego tan pronto como haya habido un cambio de posesión de balón entre los dos equipos. La tercera exclusión de un jugador conlleva la descalificación.
Ø  Cada equipo dispone de un Time-out de un minuto en cada partido.
Ø  Los lanzamientos que toque el portero y salgan por línea de fondo o línea de área lateral serán saque de portería.
  
LOS CAMBIOS
Ø  Cada equipo tiene una zona de cambio para los jugadores de campo, que será toda la línea lateral del campo de juego. Ambos equipos estarán en la zona de cambio de sus respectivos lados. En el descanso se cambiará de portería pero no de zona de cambio.
Aclaración: los jugadores de campo pueden entrar y salir por toda la línea lateral (áreas no).  Sólo se puede salir por el lado-zona de cambio del equipo, no por las dos.
Ø  Los porteros tienen que abandonar el terreno de juego por la línea de banda de su zona de cambio o por la línea de banda de su propia área de portería por el lado de la zona de cambio de su propio equipo. Tienen que entrar en el terreno de juego por la línea de banda de su propia área de portería por el lado de la zona de cambio de su propio equipo.
Aclaración: Los porteros pueden salir del campo por cualquier parte de la línea lateral del campo, área incluida. IMP à Los porteros SÓLO pueden en entrar al campo por su área.
Ø  Cuando un jugador/equipo realice un cambio anti-reglamentario se sancionará un lanzamiento de 6 m (valor doble) para el equipo contrario.

TANDA DE PENALTIS
En la tanda de uno contra el portero, se realizarán 3 lanzamientos por equipo.
Ø  Ambos porteros empiezan de pie desde su propia línea de gol.
Ø  El jugador de campo debe estar en el cruce de la línea de gol con la línea lateral.
Ø  Cuando el árbitro toca el silbato, el jugador de campo pasa la pelota a su portero en la línea de gol.
Ø  Una vez la pelota ha dejado la mano del jugador, ambos porteros pueden moverse hacia delante.
Ø  El portero con la pelota debe permanecer en su área de gol.
Ø  En un máximo de 3 segundos debe o bien lanzar a la portería opuesta, o bien pasar la pelota a su compañero de equipo que está corriendo hacia la portería contraria
Ø  El jugador de campo debe coger la pelota e intentar marcar gol sin intentar violar ninguna regla. NO puede botar, solo tiene un ciclo de tres pasos.
Ø  Si el portero o jugador de campo atacantes cometen cualquier violación de las reglas, se acaba el ataque.
Ø  Al portero defensor se le permite salir y volver a entrar en su área de gol. Si infringe alguna norma (falta contra jugador de campo) se otorga un tiro de 6 metros (2 puntos).

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